Casa de la Cultura y Biblioteca Pública de Vicuña


Chacabuco 334.

Emplazada frente al costado sur de la plaza, la Casa de la Cultura de Vicuña es un activo centro abierto a la comunidad, que ofrece periódicas exposiciones, charlas, foros y talleres.

En el centro del primer patio, una edificación de adobes y madera, con un breve corredor en la entrada, es lo queda de la antigua Escuela Superior de Niñas, en donde Gabriela estudió durante el año 1900. Este inmueble –ampliado y transformado con el paso de los años– alberga actualmente a la Biblioteca Pública de la ciudad.

Gabriela ingresó a esta escuela para continuar sus estudios primarios, iniciados en Montegrande. Para ello debió mudarse a la casa de una tía; su madre y su hermanastra, en tanto, se instalaron en el cercano poblado de Diaguitas. Era una tímida y silenciosa niña campesina de 11 años, que se enfrentaba a un ambiente desconocido.

Un triste incidente–fue acusada injustamente de un robo– la llevó a retirarse del establecimiento ese mismo año. Tras ello nunca pudo completar sus estudios formales.

Conoce la historia completa de este sitio Aquí.

Informaciones

+56 512670309

c.culturavicuna@gmail.com

http://www.turismovicuna.cl